La libertad no se esconde.

A lo largo de dos años de estar en contacto con muchísima gente, si algo me ha sorprendido, ha sido darme cuenta del sentimiento de culpa de muchos chavos y chavas por ser gays. La gente que aparenta ser la más segura y en ocasiones hasta agresiva, resulta ser la más frágil y temerosa. Señores: la sexualidad no le importa a nadie mas que a quien sabe vivirla libre y responsablemente. Eso si, quien se considere sólo un cuerpo, se va a aburrir y a sentir frustrado muy pronto. Quien se sepa mucho más que eso, será más fácil que sea feliz y que llegue el día en que no se monte la etiqueta de heterosexual, homosexual, bisexual o lo que sea. “Somos seres humanos” y sobre todo, “somos energía, somos amor”.

15 comentarios sobre “La libertad no se esconde.

  1. Es muy cierto, muchos se sienten culpables por la decisión que tomen y la verdad es algo muy sencillo es como si, Eligieras que tipo de agua te gusta Horchata, Limon o Jamaica…. A si de sencillo… No porque todo mundo elige algo y es lo “Normal” no importa mientras seas Feliz

  2. Las 64 Configuraciones de la Personalidad Sexual
    Una vez que han experimentado lo que les estoy diciendo, pueden
    cambiarlo ligeramente para ajustarse a sus necesidades. Comenzaré
    explicando las prácticas sexuales básicas de los antiguos egipcios como
    Toth me lo contó. Desde un punto de vista moderno es muy difícil de
    creer lo complejo e intrincado que era su sistema.
    Primero que todo, ellos no vieron sólo dos polaridades sexuales, sino
    64 polaridades totalmente separadas. No voy a profundizar en esto, pero
    voy a presentarles el patrón sencillo. Este fue copiado de la molécula
    humana de ADN y los 64 codones.
    Ellos ven cuatro patrones sexuales básicos: masculino, femenino,
    bisexual y neutro. Estos fueron además descompuestos en polaridades.
    Masculina: masculina-heterosexual y masculina-homosexual. Femenina:
    femenina-heterosexual y femenina-homosexual. Bisexual: cuerpo masculino y cuerpo femenino. Neutral: neutral-cuerpo masculino y neutralcuerpo
    femenino. Éstos constituyen los ocho patrones sexuales primarios.
    Lo que voy a decirles ahora está nuevamente fuera del conocimiento
    normal humano. Los egipcios no nos vieron en nuestro cuerpo solamente.
    Ellos percibieron e identificaron ocho personalidades completamente
    separadas. Estas ocho personalidades están directamente relacionadas con
    las ocho células originales, las cuales produjeron los ocho circuitos
    eléctricos que conducen a los ocho chakras primarios, los cuales son la
    base de los ocho puntos del tetraedro alrededor del cuerpo.
    Cuando un espíritu llega a la Tierra por primera vez, él arregla los
    tetraedros alrededor del cuerpo de tal manera que sean masculino o
    femenino. La personalidad que emerge es la primera. En la segunda vida,
    el espíritu generalmente arregla los tetraedros de un género opuesto al de
    su primera vida. El espíritu continuará escogiendo un punto diferente del
    tetraedro hasta que los ocho puntos y las ocho personalidades hayan
    experimentado la vida en la Tierra. Después de estas primeras ocho vidas,
    generalmente el espíritu escogerá un ritmo que sostiene un balance sexual
    durante sus vidas en la Tierra. Un ejemplo sería escoger tres vidas
    masculinas seguido de tres vidas femeninas, luego continuando en ese
    patrón. El ritmo podría ser casi cualquier cosa que el espíritu escoja.
    Lo que sucede en casi todos los casos es que al espíritu le gusta una de
    las dos personalidades, masculina o femenina, más que las otras, y utiliza
    esa más frecuentemente. El resultado es que una personalidad masculina
    y una femenina llegan a ser dominantes, algo así como un abuelo o una
    abuela para las otras seis. Luego hay una ligeramente más joven,
    equivalente a una persona de mediana edad. Luego sigue una todavía
    más joven que estaría como a finales de los veinte o principios de los
    treinta. Finalmente, hay una que raramente es usada y se parece a un
    adolescente. Ésto es la misma para ambos sexos. Estas ocho personalidades
    juntas componen el complejo total de la personalidad del espíritu que
    viene por primera vez a la Tierra.
    Los antiguos egipcios combinaron las ocho maneras sexuales primarias
    y las ocho personalidades para crear las 64 configuraciones de la
    personalidad sexual asociadas con el tantra egipcio. Nosotros no somos
    capaces de trabajar dentro de ese campo por el momento. Este es un tema
    fascinante, un tema que requiere muchos años para la maestría. Los
    egipcios duraron doce años para pasar a través de cada una de las
    configuraciones de la personalidad sexual, dando como resultado una
    persona con gran sabiduría y comprensión de la vida.
    Al final de ese entrenamiento el estudiante tendría una “conferencia”
    con todas las ocho personalidades de la conciencia en un mismo momento
    con el fin de llevar la sabiduría del abuelo, o abuela, a las personalidades
    más jóvenes. VIVIENDO
    EN EL CORAZON
    Como entrar al espacio sagrado
    del corazón
    Por Drunvalo Melchizedek

  3. Yo soy libre, soy bi, he amado, me han amado soy feliz como soy y con quien estoy no creo en etiquetas creo en el amor, en el sentir, en la sensacion de plenitud, en saber vivir la vida en el cuerpo en que me toco estar y eso basta, y a mis mejores amigos de toda mi vida los amo como son porque me aceptan y me quieren por ser yo no importa lo demas solo la amistad, y siempre me han apoyado mas que mi propia familia
    Viva la libertad de ser quien quiera que quieras ser!!

  4. Hola Chavo! Me gustò mucho el titulo de tu blog, “la libertad no se esconde”, pues yo estoy a favor de quitar las etiquetas, creo que al final del día todo somos personas, y es como debemos reconocernos y querernos. Finalmente para mí la libertad está en la cabeza y no en los órganos sexuales´.
    Te comparto un dato curioso que encontré al realizar una investigación para mi tesis; es un mito griego que escribió Luciano Samosata, él se imaginó como sería un mundo sin mujeres.
    En la época que lo escribió (siglo II de la era cristiana) este mito no tenía una connotación homosexual sino machista, porque resaltaba las cualidades que consideraban debía tener un varón: como la virilidad, la belleza, la fuerza..etc.

    ahora puede leerse y verse desde diferentes puntos de vista, en realidad me gusta este mito por la creatividad que tiene el escritor para contar como se podría concebir un bebe solo entre hombres. Es como la adopción para parejas homosexuales en la actualidad pero sin tanto papeleo, jajaja es una tontería lo que dije no le hagas caso.

    es una sinopsis del mito, espero te guste!
    “Los hombres no deben su nacimiento a mujeres, sino a varones; pues los matrimonios sólo tienen lugar entre varones y desconocen por completo hasta la palabra mujer.

    En este mundo, los hombres hasta los veinticinco años son desposados. No llevan a los hijos en el vientre sino en la pantorrilla, cuando ésta ha concebido, la pierna se preña, llegando el momento, el hombre se practica una incisión y extraen de ella un hijo muerto al que le sopla en la boca para darle vida. … (La hinchazón de la pantorrilla sustituye a la hinchazón del útero en una reproducción entre hombres) pero no es la única forma de concebir, hay una raza de hombres llamados dentristas. He aquí como nace.

    Se corta el testículo derecho de un hombre, se planta en tierra y de él nace un gran árbol de chait, semejante a un falo. Tiene ramas y hojas. Sus frutos son glandes de un codo de largo. Cuando han madurado se los recoge y de ellos se desgrana a los hombres.

    nota: sus partes sexuales son postizas: algunos la tienen de marfil y los pobres de madera. La diferencia sexual es remplazada por la diferencia de edad. Aun no habiendo mujeres la institución del matrimonio en esta época ya se ejerce.
    Saludos… ..

  5. Siempre vamos a terminar sorprendiéndonos de mucha gente que como a primera vista solo vemos “envases” con los que se ven reflejados y como no también aveces nos soprendemos de nosotros mismo (Nunca es tarde para terminar de conocerse).

    Yo creo que la libertad con que aprendemos a no” sorprendernos” de que condición sexual o no se encuentre alguien más que nada también depende de cuan felices o como vivimos nuestra vida, yo creo que ” la alegría de vivir” nos deja ver más alla de nuestros ojos y dejar de lado muchos tapujos con que nos fueron educando.

  6. ¡Wow! Qué gran sorpresa, estos comentarios, qué grandes aportaciones… se me hace que ya estoy encontrando el sentido de este blog. ¡Desahogarnos, expresarnos todos y sacar las emociones! ¡Es momento de volver a sentir!
    ¡Gracias!
    ¡Love!

  7. 1. Existen mil caminos para amar y cada quien encontrará el suyo si se escucha a si mismo. No permitas que nadie te imponga su camino

    2. Me parece que nos falta valorar lo maravillosamente único que somos cada individuo, seguimos viendo y aceptando diversos procesos que tratan de hacer a todo el mundo igual.

    3. Cada camino es únicamente uno en un millón de caminos. Por lo tanto, siempre debes tener en mente que un camino es sólo un camino.

    4. Te advierto: mira cada camino cuidadosa y deliberadamente. Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario.

    5. Después pregúntate a ti mismo y sólo a ti lo siguiente: ¿Tiene ese camino un corazón?

    6. Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es. Lo más fácil en el mundo es ser tu mismo.

    7. No permitas que te coloquen en esta posición y mucho menos que te etiqueten. Encuéntrate a ti mismo, averigua quien eres, sé como eres, y entonces podrás vivir con sencillez y decir esta soy yo.

    8. Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mí, debo enfrentarme a mis propias carencias, errores, transgresiones.

    9. Por último y lo mas importante, bueno al menos para mi: yo NO soy este cuerpo soy un SER.

  8. El terrícola, como dice Chavo que me encanta, tiene desición de elegir mediante la libeertad otorgada. Dios es libertad y dió al hombre la capacidad de libertad, de sentirse libre en todos los aspectos…..TODOS. El sentirse temeroso de actuar en cuanto a nuestros principios nos “discrimina profundamente”. El aceptarnos tal cuál somos en todos nuestros aspectos, nos libera poniéndonos en paz con todo lo creado.
    Quien no acepta al otro tal cual es no se acepta a si mismo. Homosexual, heterosexual, bisexual…son sólo títulos!! Yo soy lo que soy y es mi deber aceptar al ootro tal cual es. Yo lucho por mi libertad por lo tanto debo hacer que los demás luchen por su libertad!!! Gracias Chavo!!!!! transmitis cosas hermosas!!!

  9. Wow!! Quedé asombrado con tanta información tan interesante…
    Como siempre he pensado, el que ames a alguien de tu mismo sexo, no te hace menos persona, menos valioso!!
    Lamentablemente se siguen poniendo etiquetas y señalando y discriminando.
    Y sin duda, creo que todos tenemos la LIBERTAD de decidir a quién amar, cómo vivir, cómo encontrar la felicidad…
    También pienso que no es fácil asumir determinada orientación sexual teniendo tanta gente alrededor que te dice que no es lo correcto, lo normal o lo natural… Pero a final de cuentas, como bien dice el tíutlo “La libertad no se esconde”… No se puede esconder!! Y si nos aceptamos tal cual somos, seremos más felices y menos propensos a que nos lastimen los demás

Responder

