Les digo que después de un tiempo, o sacas el cobre o truenas…

Que risa me empezó a dar hoy en la calle cuando me puse a pensar sobre este remolino de ideas y emociones que traigo. Ya no se ni ´pa dónde moverme, así que mejor me pongo flojito ´pa que se sienta más rico. Ja, ja. La carcajada vino cuando me di cuenta que he sido demasiado promiscuo con  Chavo Nueva Tierra. ja, ja. Y es que si, he mantenido una relación con muchos y con muchas a la vez… pero muchooooooooooooos. Sólo que me dejé llevar por el enamoramiento, por expresar sólo lo “polìticamente correcto”. La cosa es que, sin haber fingido ni ocultado nada, resulta que mi vida nunca ha sido como la de un político ni me he caracterizado por ser catalogado como “correcto”. ja, ja. Más bien soy re-evolucionario. No me compro tan fácil las cosas que me dicen, no vivo por darle gusto a nadie. Simplemente vivo experimentando diferentes fórmulas que me permitan estar contento y seguir cachondeándole con gusto y pasión a la vida. Y reconozco que últimamente lo había olvidado.  ¿Qué pasa cuando no asimilamos bien la información y creemos que ser cool, ser positivos es querer cambiar al mundo a toda costa, cambiar a la gente? Pues se vive luchando por no amargarse y vivir frustrado.
Y se los digo por esto, escúchenme bien, esto es muy serio:
Estamos en el punto de la relación en la que o surge el amor entre nosotros o empieza el tronadero. Ja, ja.
En los primeros meses, o incluso años de un noviazgo, todos queremos ser lo más condescendientes, lo más tolerantes posible, aunque tengamos que retorcernos la lengua y ceder a todo lo que la otra persona dice y quiere con tal de evitar disgustos. Queremos puro becho, abacho y apapacho. Pero llega el momento en el que ya no es posible vivir dándole gusto al otro o  la otra sin dejar de complacernos y sin ser ser congruentes con nosotros mismos. Y no es que hayamos fingido amor o hayamos mentido, es simplemente que no podemos huír de ser nosotros por mucho tiempo.  Llega ese momento de la relación y entonces si empiezan los ajustes, la aceptación. Si la conexión fue lo suficientemente chida y profunda…¡prueba superada! Se da el siguiente paso y empieza el amor. Pero si no fue profunda y sincera, entonces si, “mijit@, ahí te ves”. ¡Neeeeeext!
Y es que hay tanas cosas raras e incongruentes en la gente cuando de consciencia o espiritualidad se habla…
Quien vive en la búsqueda del sentido de la vida y de su existencia, no puede vivir condenanándose ni condenando a los demás. Hay que aprender a ser felices con  nuestras  fortalezas y debilidades, ¡aunque se sientan calambres! ja, ja.
“La felicidad surge de la aceptación”. De aprender a volvernos auténticos magos con el poder de transformar el significado de todo a través de nuestra actitud, de una sonrisa, un silencio o un “chido,  sólo que yo pienso diferente”.
Entonces les digo:
O tomamos leche fría juntos y todos sacamos el cobre, nos apapachamos, nos escupimos de vez en cuando y nos queremos para siempre, o de plano yo no se que me va a pasar al tronar y vivir tantos abandonos al mismo tiempo… ja, ja, ja. Hay muchas cosas que me cuestiono ahora y simplemente estoy dejando que todo vaya acomodándose en un nuevo lugar, pero hay una frase que siempre defenderé, promoveré y practicaré:
¡Fluye con lo natural en ti!
Y fluir es aceptar y aprender, no luchar y tratar de cambiar…
De ahora en adelante, sólo invitaré a la gente a reflexionar, a sacar sus propias concusiones, a reírse más y a ser menos “políticamente correctos”.
Así que con toda la libertad del mundo y el amor que me tengo, haré de este blog casi casi que mi diario ´pa divertirme y escandalizar un poco. Sólo que uno siempre se divierte más cuando juega con alguien… ¿Qué dicen? ¿Jugamos a la leche fría…?

Soy Chavo, y como “Chavo” tengo todo el derecho y la obligación de ser yo mismo le guste a quien le guste. Me encanta encuerarme en todos los sentidos y se han dado cuenta. Lo disfruto desde chiquito.


Por su puesto que Chavo Nueva Tierra y la reprogramación positiva continuarán,  sólo  quiero dar el tiempo necesario y ver llegar a mi la claridad que necesito para poder ser honesto y congruente conmigo mismo, con Chavo Nueva Tierra y con la gente.

Mientras tanto, que venga el desmadre, el ocio, el morbo, las ideas, las emociones, las pasiones y las pocas razones, porque “la vida es todo” y sólo viviéndola nos podemos sentir vivos.
¡Love!

16 comentarios sobre “Les digo que después de un tiempo, o sacas el cobre o truenas…

  1. Pues si en muchos aspectos es bueno los cambios… bueno creo que en la mayoría, hoy te agradezco a ti principalmente porque aprendí algo nuevo… y es el hecho de querer que la gente cambie de opinión, mas sin embargo quiero que respeten la mía, y creo que estaba muy mal de mi parte 😦 … pero en fin ahora lo analice y vi las cosas mucho mejor…. Cambio de Tema siempre pasa eso en las parejas y a mi se me hace tan aburrido todo eso que el mundo es bonito y no hay problemas… no ha veces es muy necesario el caos y los choques de ideas… me gusta mas eso que pase en una relación, Buen llegando a una conclusión no una pelea tonta… pero en fin… espero que si este Blog lo harás tu diario, lo hagas con mucho gusto…Me gustaría que un Día Hablaras del Carácter

    P.D. Yo si le entro a Jugar

  2. Genial!!!! Yo te sigo chavo, yo también tengo la idea de dejar fluir lo que realmente somos… Nadie consiente puede huir de si mismo ni puede reterlo

  3. jajaja eso Chavito!!!!! exacto!!!! no podemos vivir o pasar parte de nuestra vida siendo la mitad de nosotros y negando la otra nell!! ajajajajaja somos los dos extremos y maneejarnos en ambos encontramos el ekilibrio i somos verdadermante kien somos y nos conocemos de manera mas amplia, sin cullpas sin prejuicios y chalalala jajajajaja

    I love u Chavito!! gracias x ser y estar xD

    y ps q vengan los galones jajajajajaja de leche!! jajajajajaja xD Abrazotes luminosos jajajaj

  4. Nunca mas de acuerdo en cuanto al asunto de las relaciones…la gente inflexible es gente que no sabe amar…no hay de otra. Un gran abrazo!!!!!!

  5. Es todo un debate, porque no nos imaginamos al Dalai Lama bailando arriba de una mesa, o a Deepak haciendo “full monty. Los monjes budistas llevan una vida sencilla. Mi punto es que por lo regular se asocia la espiritualidad con seriedad o al menos se relacionan con aspectos menos lúdicos. La pregunta es qué pasará cuando se quitan el turbante y viven, muajajá esa respuesta quizá nunca la vamos a saber. Quizá por eso es conveniente la separación entre chavonuevatierra y lechefria1. Es que es muy raro, quizá muchas personas aún piensan en espiritualidad y trasladan el sermón, la iglesia y todos callados a sus nuevas prácticas. Y lo curioso es que muchas veces si no te embonas el turbante y te pones serio no te hacen caso XD es como un doctor, si no trae su bata blanca nadie le cree, como si la cura fuera la bata, como si el conciencia fuera el turbante. Que raros somos. XD

    1. Le diste a mi gran dilema, pero no quiero disfrazarme. EL RETO DE ESTE TIEMPO ES LA TRANSPARENCIA Y LA NEUTRALIDAD. El Dalai Lama sonríe todo el tiempo y ¡te apuesto a que si se sube a la mesa! Claro, con ayuda porque ya está grande. Pero sus dos máximas enseñanzas creo que son ¡la compasión y la sonrisa!
      Y no creo que sea indispensable treparse a la mesa a encuerarse. Ahora, si eso es lo que se te antoja, ¡fuera ropa! Nadie puede ser feliz yendo en contra de si mismo. La maravilla es que todo va cambiando a su debido tiempo y ese que se encueraba por todas partes, quizás un día sienta la misma pasión y adrenalina leyendo un libro en la playa. Pero sólo podrá comprenderlo cuando ese día llegue. Mientras tanto, si queremos ser felices, debemos fluír con lo natural en nosotros. ¿Qué no? Y eso va de la mano del auto-control. ¡Basta! Todavía no estoy listo para andar soltando informacion intensa… Ja, ja, ja.

      1. Anda Pues tantito mas y A Salvador se le va la lengua jajaja Tranquilo déjalo fluir… para eso es el Blog, Cero Pre-juicios.

  6. Querido chavo, siendo en extremo celosa, me doy cuenta de que te he compartido todo este tiempo con medio ciberespacio (o un poco más), pero está bien sigamos con esta relación, solo que a mí no me gusta la leche fría, espero esto no sea un impedimento para seguir juntos en este hermoso camino donde nos hemos encontrado; ya en serio, conocerte a tí y a muchas personas que están en el mismo canal, unos más otros menos, pero al fin y al cabo seres de luz todos, gracias a tí y a todos por ser y estar, feliz presente, un abrazo

  7. hola Chavo! no se si sentirme afortunada o desafortunada por q yo no formè parte de tu promiscuidad,bueno, no hasta q empecè a leer estos blogs….claro q si a cepto jugar a la leche frìa, aunq eso implique ser promiscuo, jajaja pues el compartir ideas , sentimientos , alegrias , dudas y sueños en la red me encanta. como en todas las relaciones, esto serìa muy aburrido si todos estuvieramos siempre deacuerdo, eso es lo q me gusta de tu blog, los diferentes puntos de vista son los q hacen q este blog sea divertido,ameno y honesto. salu2.

  8. Chavito granb dia!!! Dejar fluir mi verdadero “Yo” es sentirme libre, es llenarme de energia dia con dia Gracias Chavo por ser como eres y provocar en la gente un sin fin de energia positiva, recibe un gran abrazo y que vengan rios de leche fria y saquemos el cobre!!!!

  9. Hola Chavo! Yo apoyo la moción del vaso de leche bien bien fría!
    Tengo un gran clima nostalgico/rabioso porque acabo de salir de malas relaciones, y sí, la verdad soy un buen chico pero a veces muy positivo, a veces muy apegado a las personas. La verdad es que también, mi ser fluye de esa manera, y es chistoso porque para mi ser positivo es precisamente eso, dejar que las cosas siguen su curso, dejar que el mundo siga girando y ser feliz con lo que vaya sucediendo, claro! no espero que todo llegue a mi, también es necesario como buen barco en el mar, buscar un rumbo y ser feliz con las tormentas que vayan surgiendo, saber que estaran ahi siempre y que son parte escencial de mi vida, no olvidar que todas esas cosas feas me haran aprender, ser feliz con las cosas que vaya encontrando a mi al rededor y esa forma de encontrarle lo maravilloso a cosas que talvez son totalmente viejas.
    Me gusta mucho tu blog! soy fan! y tambien soy fan de andar semidesnudo por la vida, pero la verdad es que no me veo tan bien como tu ;]
    Saludos

  10. Políticamente correcto???! Nooo!! Jamás!!
    Eso me impediría ser yo mismo, fluir con mi propia energía, mi propio yo!
    Y sí, como bien dices, en el grado en que veamos, reconozcamos y aceptemos quiénes somos, cómo somos, estaremos un paso adelante para ser felices. Y lamentablemente, la mayoría de las ocasiones, por más que movamos cielo mar y tierra no podremos cambiar al mundo entero o a una persona… Lo mejor que podemos hacer es o aceptarla tal cual es o dejarla ir…
    Y que venga la leche fría!!! =D

Responder

