Intenso, tenso, reflexivo entrándole al flojito y cooperando. Ja, ja


Creo que después de muchos trancazos, desiluciones, aprendizajes, debemos comprender que lo único que no debe cambiar es nuestra capacidad de sorpresa, de ilusión, de emoción. La capacidad de creer. Porque creo que esto es “la capacidad de vivir”.
No es que me sienta ruco ni mucho menos pero no soy el mismo de hace 10 años, afortunadamente.  Cuando te toca volver a pasar por alguna situación, es imposible no darte cuenta de los cambios que ha habido en ti.
Si no haces pausa y te observas, simplemente te sigues de corridito y es muy probable que lo que hayas acumulado a lo largo de los años haya sido miedo, duda y resistencias. Entonces empiezas a construír nuevas historias a partir de ahí y eso si se pone de la patada. Muchas veces no nos damos cuenta de esto, van pasando los años, vamos cambiando de amantes, amigos, encuentros y podemos volvernos herméticos, insensibles o simplemente “intolerantes”. Esta es una forma de egoísmo que hace imposible cualquier tipo de relación con otro ser humano. ¡Incluso con nosotros mismos!
El ego (basado siempre en el miedo) petrifica, nos vuelve más rígidos y nuestro verdadero ser, sigue modificándose. Esto produce el terrible resultado de “no soportarnos ni a nosotros mismos”. Ja, ja. Entonces nuestra esencia, nuestro espíritu libre queda atrapado por nuestras rigideces mentales y emocionales.
Creo que cuando crecemos, cuando nos ha tocado enfrentar cosas difíciles, lo único que debemos conservar es el aprendizaje, la fortaleza que desarrollamos para seguir adenlante. Lo demás, ¡al caño! ¡Coño! ja, ja.
Si eso fuera lo único que conserváramos, entonces con los años iríamos ganando tan sólo libertad, tranquilidad y un contacto profundo con nosotros mismos.
“Todo empieza y termina dentro de nosotros”.

¿Cómo nos relacionamos con los demás?
¿Cómo nos relacionamos con las cosas, con las situaciones?
¿De qué forma nos entregamos a una nueva realación?
Al final, la gente va y viene pero nosotros siempre nos quedamos con nosotros mismos y es entonces cuando cada quien descubre a qué le sabe la soledad.
La palabra no me encanta por todo el mal manoseo que se le ha dado. Prefiero llamarla “cachondeo personal”. ja, ja. Si, ¿cómo vivimos, cómo nos cachondeamos la vida cuando no tenemos a alguien más a nuestro lado?
Deberían ser etapas de auto-conocimiento, de auto-perversión, de auto-complicidad. Si hay auto todo: auto-mac, auto-BurgerKing y hasta auto-Starbucks, ¿Por qué no ha de haber auto-felicidad? ¡Auto-suficiencia emocional! y esto no tiene nada que ver con el aislamiento ni el egoísmo, al contrario. Tiene que ver con la forma en la que vivimos la vida a partir de quienes somos.
Pasan los años y ya no somos los mismos, la demás gente tampoco es la misma, el mundo ya no es el mismo y por lo mismo, nada es igual. El “mismo” desaparece. Nada puede repetirse de igual forma en nuestra vida. ¡El pasado se quedó atrás!
Una nueva puerta que se abre, una nueva sonrisa, una nueva piel, un nuevo sudor, un nuevo aliento, un nuevo brillo en los ojos, una nueva ilusión, un nuevo deseo, incluso una nueva iseguridad, son algo refrescante, son un nuevo canto a la vida.
Quien ha vivido, quien ha sentido por instantes la libertad, en el fondo sabe que no hay  reglas, que no hay formas establecidas, que estas las genera uno y siempre llega el momento en que debemos de romperlas para volver a sentir la “libertad” y crear nuevas. Lograr esto al lado de alguien es el orgasmo más grande que puede llegar a sentirse…
Ayer veía mi serie favorita del momento: “Las Aparicio” y justo hablaban un poco de esto. Toda relación es válida mientras tengas la disposición para descubrirla. Nadamás que si quieres disfrutarla, por favor no le pongas etiqueta, no le metas prejuicio y nunca pretendas contar con la aceptación de los demás. “Cada chango a su mecate” y aunque suene vulgar, “Que cada quien haga de su vida, su corazón  y su culo un papalote”. Ja, ja, ja.
Chavo. ¿Reloaded ó downloading….?

P.D
Y algo muy importante en este blog…  ¿Qué opinan?

23 comentarios sobre “Intenso, tenso, reflexivo entrándole al flojito y cooperando. Ja, ja

  1. Pues yo en eso precisamente estoy….. en el auto-cachondeo, redescubriendome a mi misma, queriendome, confiandome y que rico se siente!!!
    Estoy intentando dejar las etiquetas, moralismos, prejuicios a un lado y wow!!! Libertad pura!!! jajajajaja……. lo mejor que he sentido en AÑOS!!!

    Besos Chavo reloded!!! 😉
    Tq!!!

  2. dejar de vivir a partir de lo que opinen los demás, podría pensarse imposible, si vivimos dentro de una sociedad cuadrada, con “reglas” establecidas, costumbres, en fín; señoras y señores es verdad! vivir a partir de uno, de nuestros sentimientos es realmente vivir, y lo más maravilloso es escontrar seres en ese mismo canal, gracias chavito, gracias a esos seres de luz que forman estos grupos, gracias por ser. viva pues la libertad de ser autenticos. besos

  3. Híjole, cuanta verdad, lo que me gusta, es que siempre, habrá personas, situaciones, blogs como este, mil cosas que te mandan señales de como cambiar, o modificar porque algo no marcha bien.. Hablando de esas rigideses, que díficil empezar a relajarse, pero no imposible!! ahi la llevo = )
    Gracias Chavo!

  4. me encanta me encanta me encanta, me rio, disfruto, me apasiono, en verdad GENIAL…. ah y sobre todo me identifico…

    Desde aca y desde tu NETA llenas de frescura cada instante que te leo… mil gracias Chavo…. por cierto me he tomado la libertad de tomar un par de frases de tus blogs y vieras cuando revuelo han causado jajajaja

  5. wow …directo al punto!!prefiero esta forma directa y sincera de escribir, LIBERTAD un regalo, pero aun mas el descubrirte a ti mismo. Definitivamente Conde de Contar, no habia pensado en ello!!teme del día (auto-felicidad) a ser libre sy felices!!

  6. Chavo en verdad tienes toda la razon estoy en esa etapa de que no tolero a nadie, estoy haciendo todo por cambiar, creeme que si lo he logrado, ya le baje a mi genio!! nada mas creo que me falta algo por hacer, pero no me animo espero hacerlo y aprender a vivir, gracias, SALUDOS!!!!

  7. Maravillosos despertares vamos viviendo cada día, cada minuto que estamos con nosotros mismos, siempre mutando,
    siempre perfeccionando este bonito ser que somos,
    ese sol que ilumina nuestra pura esencia.
    Gracias Amigo Mexicano, desde esta partecita del planeta, llamada Argentina ,vuela mi abrazote enorme lleno de mágica luz!!!
    Gracias por ayudarme a conectar con la libertad algunas veces olvidada!!!
    Ana

  8. Chavo… tienes razón en todo. creéme yo estoy en un momento en el que ya ni a mi misma me soporto, ya no aguanto más… ultimamente he estado pensando mucho acerca del futuro de lo que me espera, de lo que me encataría hacer. (jaja. y creo q no es lo mejor) por que solo me atormento mas y reprocandome es por que dejé ir las oportunidades que la vida me habia entregado, lo cual me hace entrar mas en depresión….pero al leer lo que escribes me haces ver la vida de otra manera y pues ya nada mas me enfoco en vivir el presente al máximo y no atormentarme por el mañana…gracias q ya nos hacia falta un blog como este…:)

  9. No cabe duda que siempre das en el clavo, ser uno mismo, ser libre, a veces es difícil pero no imposible. Estos ultimos dias he pensado tanto (q presumida jejeje) y en lugar de tirarme a la depresión trato de no caer en lo mismo, ver para adelante y sobretodo ser feliz. Gracias por darnos ánimo, frescura y sobretodo CONTAGIARNOS con esas ganas de VIVIR, SER FELICES, SER LIBRES. Besos y abrazos. Te quiero.

  10. Hola! Sabes antes que nada quiero decirte que tengo mucha curiosidad en saber tu nombre, ¿cómo te llamas?, claro si se puede saber.
    Quiero decirte también, que me encantan tus artículos, amo tu frescura y la facilidad con la que creas nuevos términos. Me encantan! de hecho, los registraré en mí vocabulario y procuraré aplicarlos.
    Definitivamente me siento muy identificada contigo, tenemos muchas cosas en común, y en verdad me gusta tu trabajo.
    Aprovecho este breve correo para invitarte a que visites mi blog, yo estoy iniciando en el asunto pero también tengo la intención de agregarle valor a la vida de los demás a partir de mi experincia. Y hacer sinergía para lograr cambios.
    Que tengas una buena noche!, Gracias por haber entrado a mi vida!. Éxito!
    Adriana
    http://www.adrianazugo.com

  11. De nuevo yo!, jajajaj, es que se me olvido escribirte algo importante, Me fascinan tus fotos y bueno la de este artículo es muuuuuy divertida!. buenas noches!

  12. Y bueno, con esta publicación rompimos nuestro primer record de comentarios desde el 25 de marzo que comenzamos. ¡Gracias por todas esas aportaciones! Se les quiere. ¡A vivir y a amar! Chavo.

  13. Estoy muy sorprendida…..estoy un poco confundida…wow…ya veo que nada es casual……wow….solo amor..solo luz..solo paz..solo reir ..solo vivir!!! no lo puedo casi ni creer!!!!…wow!!..cuantas cosas mas tienen que pasar..y tan rapido!!!!..porque ahora de un sopeton???!!!…porque entender y darse cuenta casi como por arte de magia??…porque todo tiene sentido??? porque no asusta…si no mas bien alegra???..acaso no era todo desconocido???? sino simplemente no lo recordabamos??!!….besotes!!!!!!!!

    1. Creo no equivocarme y estar hablando de lo mismo… De pronto, hace algunos días, todo lo vi perfecto, como parte de un todo y absolutamente maravilloso. Me sentí tan libre y tan yo…

  14. hola Chavo, me encanta tu forma de ver la vida… sabes, mi rollo es que le he perdido un poco de sentido a la vida, y tienes razon a veces tenemos las herramientas pero no sabemos como usarlas, yo he tomado terapias de superacion y esos rollos, pero pos al paso del tiempo levoy perdiendo el interes, help me, gracias!!! saludos

    1. Sólo recuerda y dime una cosa: ¿Qué es lo que más te gusta hacer, lo que te apasiona? ¿Cuál es tu mejor sueño? Bueno, pues concéntrate en eso y trabaja en ello. Pero nunca te cierres a ver las sorpresas que llegan en el camino…

Responder

