Nostalgia…


Empecé este blog hace unos meses, escribiendo, describiendo imágenes de esas que se quedan tatuadas en nuestra mente, en nuestros más cálidos deseos, porque en lo más profundo sabemos que somos, en esencia, lo que algún día llegará, eso que nos toca conquistar. Sin embargo, al mismo tiempo y en el inter, somos lo que sucede en el camino. “Somos cada paso, cada vuelo, cada caida y cada suspiro en el viento”.  Si tuviera que definir mi esencia en una sóla palabra, contestaría “nostalgia”.
A veces se tiene una idea equivocada de este sentimiento-emoción y se cree que lleva implícita algo de tristeza. Yo no lo creo así, al contrario. Me parece una felicidad melancólica, serena, rica, personal, acogedora a la que recurrimos cada que necesitamos cargar la pila y sentirnos vivos cuando creemos que se nos acaba la fuerza.
Para mi la melancolía es siempre un recuerdo feliz. Se puede sentir nostalgia por algún momento feliz del pasado, pero también por un sueño que se ha mantenido latente toda la vida. Porque en lo más profundo, en lo más sutil, nunca ha existido el tiempo.
¿Qué significa para ustedes la nostalgia?
¿Qué color le pondrían ?
Para mi la nostalgia es blanca. Blanca porque es pura, porque la mente ha sabido mantenerla en ese estado perfecto, al grado de desear volver a vivirla a cada momento.
Recuerda, sincérate concontigo mism@:
¿Qué te provoca nostalgia?
Quizás conectarte con esto sea la clave para retomar el rumbo de tu vida, para recordar tus sueños, tus metas, tus ilusiones.
Ayer reflexionaba sobre muchas cosas, y al conectarme con  todo el amor que hoy siento, compruebo que de alguna forma, estoy regresando a mi esencia. Lo que he podido comprobar con los años, es que a veces hay que perder las cosas y encontrarlas para valorarlas y poder ser felices con ellas.

Nacemos “aparentemente” en blanco, nos enfrentamos a la vida y vamos riendo y llorando, quejándonos de todo y queriendo cambiarlo. Después, la única forma de salir de este estado de inconformidad y desolación, es encontrar caminos que nos lleven de regreso a nosotros mismos. Teorías, filosofías, religiones y hasta supersticiones. De todo se vale. Pero llega un momento en el que sientes empezar a ver tu destino, tu reencuentro, una lucesita a lo lejos que te muestra el camino de regreso a casa. Da tanta alegría y tanta libertad el camino andado… pero nada da más felicidad que volver a uno mismo. Y cuando llegas, te vuelves tú de nuevo. Vuelves a reír y a llorar pero ya no te quejas, ya amas esa sensación y buscas ansiosamente encontrar a la persona indicada para compartirla y entregarte como nunca antes, para darlo todo despojándote de los límites absurdos que “aparentemente” dividen al uno del otro.
Cuando sientes llegar por fin a casa, esa sensación te da tanto poder, tanta paz y  tanta fuerza, que te preguntas: ¿Y para qué sirve mi absoluta libertad si no la uso? Entonces decides convertir tu casa en un hogar…
Hoy yo uso mi libertad y  decido aventarme al vacío sin teorías, sin filosofías, sin prejuicios. Hoy dejo todos los conceptos atrás, porque gracias a ellos pude regresar a donde estoy. Pero hoy me entrego salvaje y valientemente al amor, porque hoy se que el amor es el camino y el destino y que “el amor lleva en si su propia recompensa.”
Podremos escapar de todo, pero tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a la fuerza más grande de la vida, y ese es el mayor regalo del mundo.
Mi nostalgia hoy está viva, hoy es una nostalgia presente que ha cobrado forma.
Hoy me atrevo a decir todo lo que siento sin temor a equivocarme, porque hoy esta es mi libertad.

Aquí les dejo una de las canciones que guardé con más cariño toda mi vida. Hoy entiendo por qué fue así.
Lo curioso es que  la escribí hace 11 años imaginando y hoy ya no es imaginación, hoy es mi historia…

Conéctense con sus nostalgias…
¡Love!
Chavo.

8 comentarios sobre “Nostalgia…

  1. Ufff, eres un rey mi Chavo, siempre encuetras el tema y las palabras perfectas. Eso me hace reflexionar y aumentar la felicidad que hoy siento si si si otra vez veo la lucecita, el amor, entonces la nostalgia se disfruta de manera diferente porque gracias al ayer el hoy es mágico. Besos

  2. Querido Chavo, nunca me había sentido en tanta sincronía con alguien como mientras leía tu blog. Ayer por la noche, al recibir el Diksha del día de las relaciones sentí exactamente lo que hoy escribes. Ayer volví a tener la certeza de quién y cómo soy, de estar donde y como debo estar. Puedo decir que ayer regrese a ser quien debía ser, de la forma más pura, envuelta en el amor absoluto. Hoy desperté con la certeza de que estoy lista y debo compartir mi existencia, y por si fuera poco sé que esa pareja de vida está ya en mi vida. Hoy sé que soy aquella que era y que había olvidado, hoy sé que debo ser la que quería ser cuando tenía sólo 5 años. Gracias Chavo por ayudarme a poner palabras a lo que ayer viví. Gracias por ello y por mucho más. Quiero además que sepas que a distancia te quiero.

  3. Para mi nostalgia o melancolía me evocan alguna acción relacionada con el pasado, ya sea rememorarlo, pensar en el, refugiarse, añorar y un largo etcétera.
    Creo que desperdiciamos nuestro presente cuando dejamos que nuestra mente se vaya hacia aquello que ya pasó, escapar hacia el pasado, incluso cuando nos hace sentir rico o protegidos es hacerle el feo al presente. Para mi es lo mismo que ensoñarse en un futuro que no ha llegado aún.

  4. Chavo… sabes, cuando escribiste este blog d nostalgia, me quede pensando mucho en él.
    Ahora lo vuelvo a leer y lo siento y lo vivo… sólo puedo darte las gracias por ser y estar, y sabes perfectamente cuanto te quiero.
    Besos y ya estoy rolando tu rolita.

Responder

