Zapatos, alas, sueños y anhelos…

Ayer me di uno de esos sábados de películas, de esas que guardas entrañablemente porque te conectan con partes de ti que te hacen sentir bien, o que por lo menos te permiten ver tu vida en la de otros y conseguir la objetividad que se necesita para observar sin ahogarnos en el desaliento propio. Y bueno, también nos conectan con nuestros sueños y anhelos,  con recuerdos y momentos felices quer quisieras repetir.


Amo el cine porque me parece una puerta muy grande para fugarnos de nosotros mismos cuando se siente difícil e incómodo estar en nuestros zapatos. Curioso, la peli de la que le voy a contar, habla mucho de zapatos…
El primer blog de domingo que publiqué aquí en “leche fría” fue de una peli de Almodóvar. Hoy va acerca de otra muy diferente y en esta ocasión no pude dejar de sacar la camarita y aunque sea tomarle video a la pantalla de la T.V para compartirles ese momento tan especial que vivo cada que la veo.
No me parece un película triste, me parece una peli de esperanza, de reflexión, de melancolía y un poquito de rendición.
Tenemos que rendirnos cuantas veces sea necesario para poder conseguir la mayor victoria.

Y cuando nos aferramos a querer ganar, la vida nos ayuda a caernos, sin embargo, después nos eleva.
No está mal sentirse bajoneado o triste de vez en cuando, o cuantas veces se sienta natural estarlo. Lo que no está bien es sentirnos mal por ello, es querer estar de otra forma, estar en otro lugar.
Estamos donde estamos porque así debe de ser, quizás porque nos estamos elevando y ni siquiera nos hemos dado cuenta…
Ayer traicioné la “leche fría” y no voy a mentir, ayer fue una tarde y una noche de vino tinto, de ese que a veces necesitas para ponerte un poco tonto. Ja, ja.
Sin embargo, cuando las aguas se han calmado, cuando aterrizas de ese viaje de emociones y sentimientos encontrados, de ese debate contigo mismo, con tu vida, con tu amor, entonces si te apetece un buen vaso de “leche fría” como el que me estoy tomando en este momento.
A veces es momento de vino tinto, a veces es momento de leche fría.
A veces es momento para todo y a veces no lo es, y simplemente debemos a prender a estar y confiar.
Siento un amor tan inmenso por dentro y mi mente no quiere entenderlo, pero ganaré yo. Yo seré mi propio premio.
El otro día saqué un libro para volverlo a leer y así, nadamás hojeándolo, de refilón recuerdo haber visto un párrafo subrayado en azul que decía algo así: “buscamos todos el amor más grande por la necesidad latente de sentir a dios”. Vaya, al rato que tome el libro para leerlo, quizás me daré cuenta que decía otra cosa perfectamente distinta, sin embargo, uno ve siempre lo que necesita ver y la vida nos manda lo que necesitamos escuchar. “Todo depende del cristal con que se mira”.

Soy un hombre, soy una persona de sueños, de altos vuelos, de pasiones, de tristezas, melancolías, alegrías y anhelos… Soy un hombre de amor, de entrega, de casa, de crear mi propia familia y regalarle el cielo, mi cielo.
Si, suena muy lindo, pero cuando encuentro a quién dárselo y ese alguien no puede estar conmigo como yo quiero, suelo sentirme incompleto, siento un vacío en el centro del pecho y eso no está ni se siente bien. “Uno debe saberse y sentirse siempre completo”.
Pero estamos viviendo, estamos aprendiendo, estamos descubriendo… No nos sintamos mal por eso. El estar vivos es lo que nos permite ser intensos y yo quiero eso a mi lado. No se si soy muy cliché, no se si ya me estoy haciendo grande o no me importa que carajos está pasando, pero quiero ver mi vida al lado de alguien, quiero esa sensación que siente un artista, un pintor al plasmar en un lienzo a su amor, al observarlo recargado al pie de la ventana en plena desnudés y volcar el alma por captar todas esas formas, esos matices, esos colores de emociones que puede ver en su mirada y en su cuerpo…. y tener que interrumpir la obra por correr a hacerle el amor.
Eso quiero, de alguna forma, eso tengo, eso llevo dentro.
Ahh…. un suspiro me llena de sensaciones deliciosas, de esas que debemos tener siempre presentes. De esos pensamientos que de darles tantas vueltas nos generan emociones felices y nos mantienen viviendo, construyendo, creando y creyendo.

Y bueno,  también me chuté “Devil wears prada” con Glen Close y Anne Hathaway, y otra de mis pelis favoritas: “The Holiday” con cameron Díaz, Kate Winslet  y Jude Law.
Antes me gustaba mucho más el cine complicado, el cine de arte (el arte es subletivo), hoy amo lo que me es fácil comprender sin tener que pensar demasiado, lo que me mueve el corazón y me hace sentir enamorado.

Me voy por ahora y los dejo con el diálogo final de la película “Piedras” de Almodóvar. Un bálsamo para el espíritu, aire fresco para el corazón…
Va con todo mi amor y que lo disfruten tanto como lo hago yo, cada vez que lo veo.
¡Vean la película completa, por favor!
Chavo.

3 comentarios sobre “Zapatos, alas, sueños y anhelos…

  1. Entre otras cosas decís: “Si, suena muy lindo, pero cuando encuentro a quién dárselo y ese alguien no puede estar conmigo “como yo quiero”, suelo sentirme incompleto, siento un vacío en el centro del pecho y eso no está ni se siente bien. “Uno debe saberse y sentirse siempre completo”.
    Y porque yo soy otro tu te pregunto: Por y Para qué el otro tendiía que estar “como yo quiero” ??.
    También decís “eso no está ni se siente bien refiriéndote al vacío que sentís” y agregás “uno debe……etc etc”.
    Estás costruyendo vínculos desde la expectativa de que el otro cubra alguna de tus necesidades, algo inconciente busca la completud en el otro crreyendo que asi estarás feliz pero resulta que como el otro es justamente eso; “otro” no está con vos como “vos querés” la disfuncionalidad del ego provoca esto y sus creencias derivadas: UNO DEBE SABERSE Y SENTIRSE COMPLETO,………..coincido; pero te invito a que te flexibilices en esos mandatos que dicen UNO DEBE…………….etc, eso te aprisiona y desde algún lugar también jala hacia abajo tu autoestima.
    No se “siente bien el vacío que sentís”? pues ahi esta el alma invitándote a hamacarte en ese vacio………..”.ese vacio somos, de ahi venimos” y hasta que no te sientas bien ahi una y otra vez vas a recrearlo ese vacío esta pidiendo que lo ames y vos le temes.
    Todos buscamos ser felices afuera; a veces en las relaciones o en la profesión o en el éxito o en….. etc etc etc. La felicidad no es un proyecto de vida ni un objetivo, menos es algo que otro pueda brindarme y mucho menos algo que se consigue según determinadas variables, la felicidad es tu estado natural del SER; o sea SOY feliz y como soy feliz y el mundo es el fruto natural de mi estado de conciencia, todo en mi mundo muestra y trae situaciones que me devuelven eso y si no es asi, no me cuestiono nada y abrazo todo dándole la bienvenida pues en realidad no sabemos nada de qué es mejor para nosotros y que no. Lo mas acertado quizás sea abandonar las resistencias (lo que resistes persiste, expresaba Carl Jung) y dejarte SER a vos y a tus situaciones de vida (aunque a tu ego No le guste. Él vive del conflicto asi que por lo general no le gusta nada y cuando algo le gusta enseguida teme perderlo)………………………..sin juicios de deberia o no, ni nada que evalue NADA………………………solo SER. No vinimos a otra cosa que a experimentarnos! Recordá que tus emociones son tu guia y te muestran que tanto estas conciente o dormido de tu conexión con la fuente (no digo desconectado pues es imposible deconectarte de ella). Esa fuente sos vos y de ella emana una corriente de bienestar continua pues el bienestar es la naturaleza de este universo…………………si no sentis bien-estar, tu eguito esta otra vez haciéndose cargo de ti y eso no esta ni bien ni mal solo que él no esta capacitado para manejar tu encarnación.
    Hace un tiempo antes de decidir venir a este plano hicimos un pacto decía: “si me duermo,……………despertame”. Todos somos uno, gracias por darme la posibilidad de decirme todas estas cositas. En amor y luz, Guille

Responder

