Retro milk… tan fría y refrescante en cada momento sin importar el tiempo.


Últimamente me ha vuelto este mood retro nostálgico que me fascina. De pronto otra vez esta sensación que resulta difícil de explicar… este respirar colores pastel, texturas psicodélicas,  el sonido de pocos coches en las calles, las canciones de la época, fotos amarillentas, magentas y sobre expuestas, recuerdos que todavía conservan hasta su olor…


La casa de mi abuelita cualquier día por la mañana y ese olor a café con leche, a pan con mantequilla y mermelada. Su vajilla blanca de porcelana con filito dorado y la de nosotros (los niños) ja, ja, ja,  de plástico y con flores.  En diciembre encontré algunos de eso platos y los rescaté, por su puesto.  Me los encontré en el departamento de Acapulco…. Ese lugar que amé toda mi infancia, toda una identidad visual de la época de Silvia Pinal y Mauricio Garcés.  Ya saben, cortinas estampadas, sillones floreados, espejos de rombos y macetas de bola. Ja, ja. Los colores, casi siempre eran los mismos: amarillos, naranjas, vedes y azul turquesa.


Gran parte de los recuerdos que tengo de niño tienen que ver con mi abuela y sus cosas. Recuerdo un rodillo con el que hacía ejercicio (gimnasia, decía ella…) en su recámara ¡y con el que se rompió una vez la nariz! Ja, ja. Si tuviera fotos de todo, les juro que se divertirían mucho. Mi abuelita nunca fue, ni es hasta la fecha una abuelita tradicional. Siempre ha sido una mujer amorosa de espíritu joven y alegre, trabajadora y emprendedora. Toda una mujer de negocios y además, hermosísima. Eso justifica su vanidad. La verdad es que todas las caras y cuerpos bonitos que hay en la familia, se deben a los genes de  esta mujer. Je, je. He de conseguir fotos de cuando era joven, creo que María Félix las hizo desaparecer todas de puritita envidia… Qué mujer mi abuela con sus sombreros, abrigos y vestidos de la época.
La forma de vestir, los peinados, de alguna forma han vuelto a estar de moda pero los momentos nunca regresarán, jamás se repiten. Por eso mismo hay que vivirlos al tope, intensamente. Porque con ellos sucede lo mismo que con los viajes largos a países lejanos, desconocidos y tan diferentes al nuestro. En el momento pueden ser cansados y difíciles, pero después se recuerdan entrañablemente toda la vida…


Y me ha entrado otra vez este “mood retro” ahora que empiezo a descubrirme en otros ojos, en otro corazón, ahora que me nace una necesidad tremenda por meterme en la vida de quien amo.  Quisiera que cada día me conociera más, descubriera cosas en mi de las que ni siquiera yo recuerdo. Quisiera que se vuelva cada minuto más parte de mi existencia y logre colarse y sentirse parte de mi pasado, mi presente y mi futuro de alguna manera.
Hace una semana tenía ganas de explicar esto que siento y no puede, pero ayer lo dije con una sóla frase que sólo yo se el enorme significado que tuvo. “Te amo con cada uno de mis 37 años”.
Uuuufff… eso significa amar a alguien con todo lo que eres, con todos tus recuerdos. Reconocer que toda tu vida le ha dado forma a lo que eres hoy, que cada momento vivido te ha permitido ser quien eres y gracias a eso has conquistado el amor de quien te ama hoy. Cuando lo entendemos,  sólo podemos vivir agradecidos con el tiempo.

Llega un momento en nuestra vida en el que sentimos una nueva y gran tranquilidad por dentro más allá de cualquier circunstancia que esté sucediendo. Nos toma tiempo empezar a entenderla, a saborearla, a descubrir en qué consiste y para qué nos sirve.  Yo la estoy descubriendo ahora y muero por compartirla y hacerla sentir en cada caricia, en cada beso, en cada mirada de madrugada, en cada gesto de placer y hasta en cada guiño de ojo con lagañas y el mal aliento de la mañana. Esa tranquilidad se llama identidad.  Esa tranquilidad viene de la aceptación de quienes somos y de donde venimos, de empezar a amar todo lo que ha sido nuestra vida, de ver la perfección en cada instante sin compararlo con ninguna otra cosa.

Llega un momento en el que no te interesa ser como nadie más, que no te importa quedar bien con nadie mas que con quienes amas y por su puesto, contigo mismo. Hoy para mi lo más maravilloso en la vida es eso.  Hoy mis sueños  pueden verse reflejados en una foto sencilla, porque más allá de las formas y las imágenes, quizás lo que percibirían serían sentimientos, emociones, anhelos…
En unos nuevos ojos me perdí, en su alma me encontré y en su sexo me escondí, y quisiera continuar este juego toda la vida.

Si tuviera ahorita a mi amor enfrente le diría esto:
Es ahora cuando me doy cuenta que soy tan tradicional y loco como siempre había querido ser y tan sexual y berrinchudo como nunca me lo había permitido. Hoy soy tan feliz, tan yo conmigo y tan yo contigo. Gracias por permitirme serlo. “Creo en ti”.
Wow, pero se me antoja volver a dar un salto en el tiempo y sentir esta sensación de alivio, de calorcito, de tranquilidad y de identidad reencontrándome con mis recuerdos.  Esto es reconciliarnos con lo que somos y dejar de luchar por cambiar nuestra esencia.
La vida es el juego más perfecto, más interesante y más burlón, pero con un gran sentido del humor.
Primero nos pone en el tablero, luego nos da tremenda revolcada, nos deja con los bolsillos vacíos y después, con toda su destreza,  empieza a dejarnos ganar… Pero esto sólo sucede si nos atrevemos a jugar, a mover las piezas a cada momento con amor y sin miedo.

Definitivamente el soundtrack de este blog correría a cargo de ABBA.
No se por qué me acuerdo tanto de una canción que me chocaba, que me ponía de malas cada que la escuchaba… “Chiquitita”, y sin embargo, hoy me resulta entrañable…

Pero no voy a terminar este blog sin hablar de mi mamá…  porque como dice la letra de otra canción: “save the best for last”.  Mi mamá siempre fue una niña como yo, mi mamá sigue siendo esa niña, yo crecí y me volví insoportable y grosero, pero hoy, así de chiquitos los dos, estamos volviendo a ser amigos y a hacer travesuras juntos.  Ay chiquitita…  ¿Te acuerdas cuando cantabas las canciones de José Luis Perales? Te amo.



Gracias a quienes leen este blog y me permiten sentarme a escribir y a disfrutar tanto reír y llorar cada que lo hago. Y es que, si no compartimos las cosas…, ¿qué sentido tienen? ¿Para qué las queremos?
Ojalá les llegue hasta allá todo el amor que siento… que es mucho y que mi amor que está lejos, logre sentir la magnitud de lo que llevo dentro.

¡Esta es mi canción del blog y va dedicada a todas y todos!
¡Súper Trouper!

16 comentarios sobre “Retro milk… tan fría y refrescante en cada momento sin importar el tiempo.

  1. WOW MW HAS HECHO SENTIR NOSTALGIA, ALEGRIA, RECONFORTAMIENTO, ASI SE DICE ? EN FIN QE GRATOS RECUERDOS HAN VNIDO A MI MENTE Y QE ALEGRIA D VIVIR

    GRACIAS

  2. Hola! gracias por tu blog chavo! me hiciste recordar y añorar muchas cosas que ya había olvidado, es tiempo de reencontrarme, de volver a sentir… atreverme más!!! esas canciones tambien me recuerdan mi infancia.. pero las de abba me recuerdan mas a mi hermana mayor…justo ayer estuve un rato con ella… gracias chavito!!! Feliz Semana! Feliz Vida!!

  3. Ufff, como siempre leo lo que escribes y siento todo el amor que transmites a través de las palabras. Nostalgía, recuerdos, presente. Con ganas de reflexionar todo lo que he vivido y porque lo he vivido. Mi infancia, mi adolescencia, mi juventud, auch, jejeje. Gracias por compartir y sobretodo por ser, TQM Chavo. Un beso

  4. chavo, llevo mas de 25 dias esperando esta leche fria, como siempre me dejas super satirsfecho, con mas ganas de disfrutar la vida!!! gracias…

  5. Chavo… leerte es llenarte de cosas hermosas, de amor, de placer, de saber que al final y al cabo no estamos tan descocnetados del mundo, que en algún lugar hay alguien sintiendo algo o más o menos parecido que tú. Que emoción saberte tan pleno, tan feliz, deseo que lo sigas siendo por mucho tiempo y el necesario!!
    Gracias por compartir con nosotros tu escencia y tu vida! Gracias por ser y esta siempre!
    Te quiero y te quiero muchisimo!! Ademas ya te extraño! Tanto que ocntarte y platicar!!

  6. Por el simple hecho de vivir, hoy, en la misma sintonía, anhelando el mismo futuro y soñando las mismas metas, la distancia es lo que menos me impide sentir, fluir y vivir esa magnitud que llevas dentro… Porque yo también la llevo conmigo a donde sea que vaya.
    Gracias por dejarme volar a tu lado, y al mismo tiempo, por aterrizar conmigo cada que es necesario… Te amo pelón!

  7. Que lindo, gracias por recordarnos que la vida es bella y lo que verdad importa, lo que nadie te puede quitar… Recuerdos de cuando eramos ninos, la familia y las personas que nos amaron tanto. Por eso no debemos dejar morir el chamito el chavito,chamaco o como lo querramos llamar!!!

  8. genial y sorprendente como siempre…me fascina leer lo que escribes….plasmas lo k siento en muchas ocaciones y a veces no se ni como expresarlo por medio de las letras……te admiro….y me inspiras a seguir con mis metas y mis sueños…..sigue siempre igual…..k dios nos bendiga a todos….saludos

  9. Chavo tu varias veces me inspiraste a “salir del hoyo” de una forma tan positiva, siempre me a gustado al forma en la que plasmas las ideas y nos platicas la forma en que podemos ser mejores personas. Y para ser honesto la noticia del dia de hoy me impacto mucho, no creia que tu tambien necesitaras un cambio de aires, pero logre comprender y aceptar dicha desision, en lo personal estoy pasando por una situacion asi, quiero dejar todo atras y volver a empezar con aires nuevos algo mas fresh, pero hay cosas que me lo impiden y me esta costando mucho trabajo poder dar ese paso.
    Y si tu lo diste creo que yo tambien puedo. Por favor nunca perdamos el contacto. Exito

  10. Me encanto leerte y remontarme años atrás recordando tiempos pasados y hermosos ahora, aunque en su momento fueron duros y muy difíciles de aceptar, ahora a la distancia los reencontré dentro con tu lectura y puedo disfrutarlos en amor y armonía! Gracias Chavo o Salvador por tanto amor que transmites, creeme que logras tranmitir sentimientos y hacer que recuerde gratos momentos! Gracias por ser tu! Recibe un abrazo y sigue fluyendo, flojito y cooperando, ok?!?! 😉

Responder

