A veces está bien que las cosas estén mal… Eso no significa que se nos haya agriado la leche. Ja, ja.

El blog anterior me metió en serios problemas y aún así, no dejo de despotricar todo de mi vida. No escribo con ninguna mala intención, al contrario. Además, muchas veces escribo y me vuelo, le meto toda la intensidad posible y me resulta un paseo más allá de mis sentidos. A veces escribo la realidad, a veces la mezclo con fantasía, con mis más grandes anhelos y deseos. La intención es “sentir”, permitirme sentir más allá de lo que a veces mi mente bloquea y también me gusta que la gente pueda “sentir” cosas al igual que yo. Lo hago con el afán de compartir y debo aceptar que también me resulta terapéutico y liberador. Pero bueno, hoy simplemente quiero decir que “es absurdo tratar de comparar una relación con otra”. Somos seres humanos y tendemos a hacerlo, sobre todo si sentimos coraje, celos, orgullo o si seguimos enganchados de nuestra relación anterior. Cada relación es perfecta en su momento. Siempre llega quien tiene que llegar a nuestra vida en el preciso instante y por una maravillosa razón específica. Es muy sano entender esto, sobre todo, liberador. Ahora con esto de los blogs y las redes sociales, todo queda expuesto para todos y creo que debemos estar preparados para enfrentarnos con nosotros mismos, con la manera en la que reaccionamos ante hechos y circunstancias que pueden lastimarnos, verdades que suelen revelarse y quizás mentiras que suelen también exponerse. Al final, todo depende de nosotros, de lo que hacemos con las cosas y del significado que le damos. Siempre decimos: “tómalo como de quien viene” y me parece muy inteligente. Si es de alguien que quieres y te quiere, tómalo sin mala onda, sin coraje y simplemente aprende a soltarlo.  Sigue adelante. Y si es de alguien no deseado en tu vida, de quien te ha hecho daño, entonces ¿como ´pa qué lo pelas? ¿para qué te enganchas con eso?

Si la cibernética reduce el tiempo y el espacio, entonces también deberíamos nosotros reducir el drama en nuestra vida. A soltar, fluir, confiar, creer y amar.
Claro, esto se logra con tiempo y con la comprensión de muchas cosas.
se vale llorar, se vale sentirse lastimado, se vale encabronarse, se vale todo, pero al final, tiene que llegar una comprensión que nos haga sentir bien para no vivir heridos.
Ahora, quizás muchos sean como yo y tengan esa manía de querer estar siempre bien con la gente. Suena cool, buena onda, sin embargo, creo que esto lleva un poco de egoísmo de por medio. Hace poco me dijeron: “tu problema es que siempre quieres que las cosas sean como a ti te de la gana y en el instante que se te antoje. Y si no, bronca o sentimiento de por medio”. Y bueno, no creo ser el único especímen en la tierra al que le hayan dicho esto… Ja, ja, ja.
Uy, y cuánta razón hay en eso….
Sin embargo, todo sigue siendo relativo y cada quien debe ir aplicando a su vida lo que va necesitando. Hay cosas que podemos cambiar y creo que debemos hacerlo si es que queremos seguir avanzando y hay cosas que simplemente todavía no podemos cambiar y también eso está bien. Cada quien vivimos nuestro tiempo, nuestros momentos perfectos para todo.
Ahora, retomando la idea del “egoísmo” que hay en querer estar siempre bien con las personas….

¿Qué sucede si esa persona necesita tiempo y espacio para sanar su changarro interno?
El aferrarnos a querer estar bien con ella, habla sólo de nuestro berrinche por que las cosas sean justo como nosotros queremos y como nos hacen sentir bien a nosotros. Pero entonces, ¿qué tanto pensamos en los demás cuando las cosas no son como quisiéramos? 

Fluir, fluir y confiar siempre es la respuesta correcta. Darle tiempo al tiempo y dejar que la vida vaya acomodando otra vez las piezas en el lugar correcto. El amor de verdad es para siempre. Lo único que cambia es su forma.

Así que permitámonos cada uno ir viviendo nuestros propios procesos, darnos nuestros fregadazos necesarios pero sin culpas, rencores ni venenos que sólo nos dificultarán y harán más largo el proceso de sanación personal.

A veces es necesario romper de tajo las cosas para poder reencontrarnos en un nuevo lugar perfecto.

“Cada uno somos responsables de lo que vamos alimentando dentro de nosotros”.

Que fluya otra vez, que fluya y a abrir bien los ojos y el corazón para llegar más pronto a vivir una nueva historia…

Recordemos esto:
Si hay conflicto de por medio en una relación de pareja, significa que la llama sigue viva, sigue encendida, que las dos partes siguen aprendiendo de si mismas, que la liga sigue trabajando, que hay interés. Así que aprendamos a lidiar con el amor y pongámosle tantita azúcar a la leche fría si así nos sabe mejor. ¡Pero brindemos con ella!
Cuando ya no haya diferencias, cuando no haya pleitos, cuando todo te de igual, cuando todo “aparente” estar en calma… entonces si, la llama se apagó y es momento de retirarse a buscar nuevos leños, nuevo fuego, nuevo olor.

¡Si quieres llegar a ser el héroe de tu propia historia, juégate la vida por amor y sigue a tu corazón!

Ahora si quiero muchas opiniones de esto.

¿Qué piensan al respecto?

En la parte de arriba del blog, al lado de mi foto, está el link para dejar comentarios.

Creo que esta foto, que acabo de tomar en este instante,  es el ejemplo perfecto de que aún cuando llueve, siempre está presente el sol.

9 comentarios sobre “A veces está bien que las cosas estén mal… Eso no significa que se nos haya agriado la leche. Ja, ja.

  1. WOW!!!!. Salvador, he leído tus post.. casi todos, pero ESTE en especial….
    bueno, fue como una cubetada de “leche fria” jaja.
    Creo que tienes mucha razón, aprendiendo a vivir con las redes sociales y a bajarle unas 10 rayitas a nuestra necesidad de querer controlar todo. De que todo salga tal cual queremos, el sentirnos ofendidos, el tomarnos todo TAAAN en serio, creo que el vivir ahora TAN expuestos nos permite también trabajar nuestros fantasmas internos, que ahora se ven tan claros…..

    Y en efecto… no eres al unico que le han dicho que quieres las cosas como te den la gana y en el momento que quieres, creo que todos tenemos un poco de eso, por ende, hay tantos roces, discusiones y demás, cada quien se engancha para defender su punto…
    Aprovechemos la experiencia que nos da este tipo de interacción para expresarnos, respetar y aceptar quienes somos y por ende… empezar a respetar la escencia de los demás… dejar de querer controlar todo y mejor fluir, soltar y aprender a vivir con lo que se tiene y lo que no.

    Hoy tu post, me deja un corazoncito esponjadito, sonriente y en paz.
    Gracias Salvador …

  2. Recibo de manera diaria tus blogs, y en verdad pareciera que este en especial es como un saquito a mi medida =D Comparto contigo esa frase que escribiste “las personas llegan a nuestra vida en el momento que deben llegar, ni antes ni despues” yo esto en ese proceso de cerrar circulos y puertitas que he venido dejando entre abiertas y creeme tu blog abre mi panorama y me da a parte de ideas esa confianza de que voy por buen camino.
    Como siempre recibe un fuerte abrazo lleno de agradecimiento por compartir tantas cosas lindas…

  3. k buen blog!!! la vdd este si km kdo ami ala perfeccion, te he leido mucho!! y de vdd k cada blog esta lleno de sabiduria y pues solo espero k no dejes de hacerlo por por que estoy seguro k a mucha gente le gusta todo lo k escribes y tu manera de pensar.
    Tienes razon para poder llegar a tener Paz espiritual falta la comprencion de muchas cosas k nos pasan y para eso hay k llevar un proceso de entendimientlo de las cosas k pasan a unestro alrededor y se k no es facil pero con personas como tuu lo haces un poco mas facil, solo te pueda dar las gracias!!! por escribir cosas tan lindas!!! te mando muchos salu2!!! y te deseo mucho mas exito del k ya tienes!!!

  4. A mí diaro me lo decían!! jajaja, ahora… una vez a la semana…no está mal! jajaja chavo, la leche sigue ¡en su punto! y si, seguro es eso de que si queremos que todo salga a la perfección, el ego anda dando lataaaa!! SALUD! y bxs en muchosidad

  5. WOW!!!
    No cabe duda que siempre te llegan respuestas o señales cuando menos lo esperas, por donde menos esperas… pero CUANDO MÁS LO NECESITAS!!!
    Gracias por tus palanbras, me han dado tremendo coscorrón, y bien merecidon por estar pretendiendo que todo sea como mi cabeza dice.
    Debemos de escuchar mas a nuestro corazón y callar un poco (o bastante) lo que la cabeza a fuerza quiere imponer.

  6. Es muy cierto, cada persona entra (y algunas salen) de nuestra vida en el momento perfecto por la razón indicada. Lamentablemente ocurre que nos quedamos enganchados al recuerdo del que se fue, y no podemos avanzar ni nos damos la oportunidad de conocer nuevas personas, nuevas experiencias, de aprender.

    Por otro lado, durante mucho tiempo me daba de topes contra la pared porq las cosas no eran como yo quería que fuera y era frustrante, estresante, desesperante, etc, etc!! Con el tiempo -y a base de chingadazos- he aprendido que las cosas son como son y como deben ser.

    ¿El amor verdadero es para siempre? Mmm… No sé, no lo creo del todo…

  7. Perfecto Salvador me encanto y gracias de nuevo por compartir y si dejar fluir y mojarrita mojada para que todo resbale, y no dejar que nadie maneje tu barco, y sobre todo al enojarte estamos regalandoles nuestra energia. te mando mucha buena vibra, un abrazote

  8. al leerte siento como si lograra entenderme mas y sobretodo encontrar tantas y tantas respuestas ,, de verdad es imprecionante toparme co gente como tu… tienes magia !! sigo y sigo leyendo mi descubrimiento en la red social.. el gran salvador nuñez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s