Sorprendido y encantado. ¿Nuevos modelos de amistad?

“De pronto todo tiene que cambiar de nombre, de lugar, o quizás simplemente agitarse y observar cómo van cayendo las piezas libre y suavemente como al observar un costal con plumas que se vacía desde el cielo y poco a poco va tocando tierra firme en el lugar perfecto. En ese lugar en donde sólo le corresponde al viento ir situando pieza por pieza. Por lo general sucede sobre el concreto, sobre las calles desiertas donde camina la gente con prisa por llegar a su destino. Un destino resultado del capricho, del miedo a perderse en un lugar maravilloso pero a la vez incierto.
Nadie observa alrededor, tan sólo miran de frente habiendo perdido ya el rumbo. Nadie observa como cada acontecimiento en su vida va acariciando el tiempo y moldeando el sueño, convirtiéndolos al instante en personas completamente distintas que el el fondo, incuban nuevos deseos…”

Qué manera tan poética y a la vez complicada de decir: ¡En la madre! Ayer me sorprendieron y se me rompieron los esquemas. Ja, ja, ja.
Y como consecuencia, tendré que descubrir nuevas posibilidades, nuevas formas en mi y en los demás. ¿Qué es para ti una amistad? ¿En dónde termina la amistad para convertirse en otra cosa? ¿Por qué caemos constantemente en esa pregunta que pone en aprietos? Cada persona es diferente, cada amistad es distinta, cada situación que vivimos y en la que nos cruzamos con alguien, nos sorprende y nos hace movernos de lugar abriéndonos a un nuevo entendimiento.

La química es la química y vivimos de ella, es esa chispa de electricidad que mantiene activos nuestros motores, nos hace avanzar y hasta a veces, retroceder. Pero sin esa chispa no hay vida.  Esa chispa en la mirada, en el roce y el  olor de la piel, en el aliento, en un beso…

De pronto descubres que hay situaciones y emociones en tu vida que resultan “inevitables” y ante eso, lo único que te queda es fluir y disfrutar cada momento al máximo. El corazón se vuelca sobre la emoción pero hay que aprender a retirarlo a tiempo cuando sabemos que no hay, por el momento, tierra fértil para la siembra.
A lo que voy es que esa química, llamémosle “cariño inexplicable, desmedido y un tanto conflictuante” tiene que fluir y quizás sea una nueva categoría de “amistad”, del caminar juntos de dos personajes que en el momento se necesitan y se apoyan mutuamente quizás hasta sin darse cuenta. “Nada existe por casualidad y el que una persona se cruce  en nuestro camino, es algo que sucede siempre por una razón, esa persona se lleva algo de nosotros y nos deja otro poco de si misma”. Que regalo… Pero muchas veces las circunstancias son propicias sólo para eso, para una “amistad especial”.
Hace poco pasé por un madrazo sentimental y lo que me da muchísimo gusto hoy es que logré aprender algo: “No podemos proyectar nuestras necesidades e inseguridades en los demás y construír alrededor de ellos toda una fantasía sin sustento”, porque esa es la mejor manera de acabar con todo y de quedarnos con un amargo sabor de boca, pudiéndonos haber quedado con el sabor de unos labios perfectos para siempre.

“Amigos”, “Amigos con derecho”, por lo general, se le adjudica el título sólo a cuestiones de sexo. Pero… ¿qué sucede cuando se vuelve alguien un “amigo con derecho a entrar hasta el fondo de tu alma”?  ¡Eso es ser VIP!  Ja, ja, ja. Y bueno, hasta la pregunta es tonta…, pues lo permites y punto.
Ahora, ese saber retirar el corazón a tiempo puede ser un arma de dos filos; ¿a tiempo para qué? Puede protegerte contra una situación no deseada (desilusión), pero también puede privarte de la sorpresa de encontrar la felicidad que siempre has buscado. ¿Cómo saber qué hacer y cuándo? Creo que nunca lo sabremos. Si lo supiéramos, dejaríamos de vivir, de arriesgar, de entregarnos sin razón y con corazón. Y eso, aunque duele, es también el sabor más dulce que puede probar al mismo tiempo el alma, el cuerpo y  el anhelo.

Me encanta, me atrapa, me fascina la gente que se atreve a vivir y en el camino va aprendiendo de sus propias experiencias. Amo la vida y por lo mismo, amo a la gente viva, alerta, sonriente, despierta y dispuesta a todo. Y si aparte de eso, sabe sorprenderme como alguien lo hizo ayer… ¡Oh por Dios!, empecemos a analizar otra vez la situación, porqué una vez más… ¡estoy en maravillosos aprietos y siendo honestos, me muero de pánico! Ja, ja, ja.

Mientras tanto, mejor acompáñenme a brindar con “Leche Fría” porque por fin no pretendo entender muchas cosas pero quiero vivirlas “sin título”, para poder llevármelas para siempre.

Salvador.

2 comentarios sobre “Sorprendido y encantado. ¿Nuevos modelos de amistad?

  1. No tengas miedo!!! Dale la bienvenida y estate abierto a disfrutar a observar lo k provoca. Tal como observas esas piezas k caen del cielo para acomodarse caprichosamente. Éxito!!!

  2. Ijole, ¡Cuanto bien me ha hecho leer esto! y la forma en que lo describes paso a paso, exquisito!…. mm no aplica solo en el caso de “un clavo, saca a otro clavo” ¿verdad? Porque también sucede cuando estamos en la búsqueda….. incansable……. de querer, jaja, ya sabes, encontrar a “The One”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s