Provocando la “Leche Fría”. Ordeñándola si es preciso… Ja, ja, ja.

Después de haber escrito una publicación tan felicitada por corta, concisa y poderosa sobre “el perdón” en el blog de mi web, salvadornunezweb.com, hoy se me antoja hacer aquí un tributo a  los años 70´s y a Almodovar. Ja, ja, ja. Es viernes y se antoja compartir. Anoche me dormí muy tarde viendo “Fiebre de sábado por la noche”. Ay que bien me pone ese movimiento “disco” de caderas, piernas, espaldas, ese vayven tan cachondo entre el cuerpo, la música y las luces de colores encendiéndose en la pista y envolviendo todo el ambiente gracias a esas bolas de espejos que colgaban de los techos. Llevo ya algunos meses con una pasión desenfrenada por los años 70´s. Si, ya soy retro. De pronto me entró una melancolía, una emoción, una sensación tan rica al recordar todo lo que tiene que ver con esa época. Desde los colores naranjas, amarillos, los tonos pastel, los estampados de paisajes en las camisas y esos pantalones pegaditos, pegaditos de arriba y acampanados de abajo. Ja, ja, ja ¡Qué escándalo! Lo que más me emociona es que se rumora que toda esa moda estará de vuelta para este año. Y si es verdad, ¡creo que debería estar haciendo sentadillas en el gym y no estar escribiendo a las 2:00pm con cafesito en mano! Ja, ja, ja.

Sigo armando mis horarios y hoy viernes lo tengo practicamente libre para los pendientes. Como que me dio ansia no tener nada que hacer y me empecé a poner malito de mis nervios pero me metí a Youtube y descubrí en video que publiqué en la entrada anterior. Ja, ja, ja (el de la lavada de coches). Después me di cuenta que andaba re-cachondo y en un mood muy Almodovar. Me acordé que el primer artículo que publiqué en “Leche Fría” fue sobre este maravilloso, loco director. ¡Y es que es tan setentero! Bueno, las películas de él que más me gustan son las escandalosas, coloridas, exageradas, chuscas y  guarras con esos diálogos tan negros y pronunciados con ese tonito español que tanto me gusta. Sobre todo si viene de Verónica Forqué, Rosi de Palma y todo ese séquito de mujeres geniales.
“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Kika”. Cómo me he reído toda mi vida con esas pelis tan cargadas de vida, de humor, de realidad burlona. Uno puede ver de todo ahí, puedes ver escenas hasta “decadentes”, pero las ponen tan cómicas que resultan fascinantes. Así deberíamos ver la vida: “Fascinante”, porque así es. Ya estamos hartos de tomárnosla tan en serio, de seguir definiendo lo que está bien y lo que está mal. A eso se debe que nos sintamos tan de la chin… cuando las cosas se salen de nuestro control. Si tuviéramos la capacidad de ver nuestra vida bajo el lente de Almodóvar, seguramente nos moriríamos de risa de nosotros mismos. Y el más jodido siempre sería el más cómico y el más estelar.

Así quiero gastarme este año… riéndome demasiado de mi mismo. Preocupándome menos porque las cosas salgan como yo quiero y cuando me de la gana. Le voy a meter más color, más humor, más cachondeo y hasta un poco de malicia. Ja, ja, ja.
A veces sentimos que nuestra vida está en pausa y se vuelve patética y aburrida. Bueno, pues démosle un empujón, atrevámonos a hacer alguna locura, algo “indebido”, seguro que eso nos regresa a la vida. Asi como cochesito de fricción… Nos echamos tantito ´pa atrás y ¡´pa adelante en turbo! Ja, ja, ja. La cosa es mantenernos activos viviendo de todo. Imaginemos que nuestra vida es una película de Almodovar…
¡Echémos la Leche Fría por la ventana y a salpicar al mundo!

La humanidad está cansada de tratar de ser mejor, de ser quien no es, de cambiar al mundo. ¡Mtah! Cada día creo menos en esa gente que se dice transformadora. Porque lo único que hacen es hacer sentir infelices a todos los que no juegan bajo sus mismas reglas. Si todos nos atreviéramos a ser quienes somos, aún con los madrazos que nos lleváramos, serímos mucho más felices. Obvio, iríamos cambiando cosas sobre la marcha y eso mejoraría la historia, pero sin histeria, con una sonrisa en la cara y un cachondeo en la mirada que como dijeran en españa: “Tío, que te cagas” Ja, ja.
Es curioso, esto que les digo es lo que me ha permitido ser feliz pero lo que me ha impedido lograr profesionalmente lo que quiero.
En el fondo, se que debería ser más cuadrado, más serio, vestirme de traje, no decir groserías y tener una página web ejecutiva si quiero que me contraten las empresas como “Coach” y me paguen miles de pesos. Pero entonces dejaría de ser yo y me pegaría una aburrida por la vida…

Prefiero seguir creyendo en mi propia fórmula y seguir trabajando y moviéndome por irme con toda mi locura a la T.V. Ahí me dejarían decir y hacer más cosas como a mi me gusta. Quizás lo que soy es “Entertainer”. Me gusta el término, me divierte. Al final, lo que comunicaría sería lo mismo que un “Coach”, pero de manera distinta.
A mi me gusta cuestionar a la gente pero hacerla reír. Me gusta divertirme haciendo lo que hago y volverme cada día más libre para tener algo que decir y hacer sentir.

Respeto la forma de ser y de comunicar de todos, pero uno debe defender la propia, porque no se puede pretender ser quien uno no es, ni vivir la vida que no nos toca.
Soy lechoso, intenso, a veces me río como loco y a veces me deprimo estúpidamente, pero estoy viviendo. Estoy a prendiendo a dejar de controlar y a disfrutar más.
Ya fui cuadradote, ya fui Yogi empedernido, ya fui no de esos cerrados personajes que se esconden detrás de la s palabras “positivo” y “optimista”. ¿Y saben qué? Me quedo con lo que llevo dentro y sigo chingándole por aprender a ser feliz con ello y permitirles a los demás ser como son.

Quizás este blog era más para mi web de trabajo por el mensaje, pero no me atreví a publicarlo por allá. También he aprendido a “jugar el juego”. A veces no es ir en contra de nosotros mismos, es lograr ser un poco más inteligentes y darle un poquito a la gente de lo que quiere ver y escuchar. Y ya cuando hayamos logrado entrar en el terreno que queremos, enconces si, a empezar a moldearlo a nuestra manera.

Ok, ya me callo. Estamos a 13 de enero y todavía no rechino catre en lo que va del año. Ja, ja, ja
Lo bueno es que hay formas de quedarse tranquilo un rato….  Ja, ja, ja. Pero espero pronto poder  aventarme una historia divertida y un tanto escandalosa que me deje mucho que contar.
Así que agárrese quien me vea por la calle porque ando feróz y cualquiera puede convertirse en mi siguiente víctima, en víctima del balconeo. Ja, ja. Pero no se preocupen tanto, nunca revelo los nombres de los personajes de mis historias.

¿Ya empezaron a armar la producción de la peli de su vida?  ¿Libretos, colores, vestuario, personajes y locaciones? Y si lo consideran necesario, también aplican las “pelucas” y los “tacones”. Ja, ja, ja. Cada quien… Ándenle, atrévanse y dejen que la historia se vaya armando solita y de forma espontánea si quieren que sea divertida.

Cuando no encuentra uno la “Leche Fría”, ¡hay que provocarla, buscarla y ordeñarla si es necesario!

5 comentarios sobre “Provocando la “Leche Fría”. Ordeñándola si es preciso… Ja, ja, ja.

  1. Todo iba muy bien hasta que… “Estamos a 13 de enero y todavía no rechino el catre…”
    Nooooooo!!! Morí de risa!! (Y resucité, jajaja). Y no porque me esté burlando…
    Sino que estabas hablando de un tema, y de pronto sale el catre!!!
    Jajaajajajajaja!! Aparte esa forma tan tuya de decir las cosas es tan graciosa en ocasiones….
    Y lo más admirable, que siempre he dicho y sigo sosteniendo, ese “no reprimirse” lo que sientes, piensas y así…
    Tú muy bien!! Jajajaja

  2. Todo iba muy bien hasta que… “Estamos a 13 de enero y todavía no rechino el catre…”
    Nooooooo!!! Morí de risa!! (Y resucité, jajaja). Y no porque me esté burlando…
    Sino que estabas hablando de un tema, y de pronto sale el catre!!!
    Jajaajajajajaja!! Aparte esa forma tan tuya de decir las cosas es tan graciosa en ocasiones….
    Y lo más admirable, que siempre he dicho y sigo sosteniendo, ese “no reprimirse” lo que sientes, piensas y así…
    Tú muy bien!! Jajajaja

  3. Qué onda mi Chavo! Cómo que ya 13 días sin rechinar catre??? Se está viendo lento… ah, chin#$%&os… yo también me estoy viendo lento. A veces eso de ponernos a jugar los juegos de otros nos impide jugar nuestro propio juego y nos olvidamos de las cosas que nos gustan, que nos hacen sentir medio malditillos, medio guarros. Hay que ser capaces de experimentar cualquier cosa, pero también también tener cuidado de causar solo lo que los demás puedan experimentar fácilmente. Si queremos “portarnos mal” hay que buscar a ese ser que comparta nuestro modo de ver la vida, aunque solo sea por una única ocasión, “portarnos mal” sin lastimar a nadie.

    Mi Chavo, ahí le va un abrazo desde la helada Guadalajara, Jalisco. ¿Cuándo lo veremos por aquí?

  4. AMO!!!! cada uno de tus post, unos mas que otros eso que ni que, pero este con las escenas de almodovar, no bueno!!!! asi o mas en ADORADO tu jejeje… es un verdadero refresque leerte y bueno que decir de lo ilustrativo que resultan todas y cada una de tus historias!!! un abraxxxo y espero que pronto rechines y hasta rompas el catre de tanta leche desparramada jejejeje

Responder

